Los implantes dentales han avanzado mucho en los últimos años y hoy en día es un tratamiento muy utilizado. Se trata de elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, justo debajo de las encías.

Además, el dentista puede colocar sobre ellos coronas o puentes fijos que reemplazarán las piezas dentarias perdidas. Antes del lanzamiento de los implantes dentales, las únicas opciones disponibles para las personas que habían perdido un diente eran los puentes o las dentaduras postizas.

Por eso, en la actualidad, los implantes dentales ofrecen una solución atractiva y cómoda para aquellos que han perdido alguna pieza dental, ya sea por caries, por lesiones o por cualquier otro motivo, proporcionando a su vez una opción de recambio permanente, que luce y se siente como un diente real.

¿Cómo se coloca un implante?

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados en la boca sobre los implantes no se deslizan ni se mueven en la boca, lo que representa una ventaja importante a la hora de masticar y hablar.

Los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Es más, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes desde ambos lados. Por eso, una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Los implantes necesitan un entorno en la boca saludable, es decir, unas encías sanas y un hueso adecuado que soporte el implante. La higiene bucal cuidadosa y las visitas regulares al odontólogo son muy importantes para que los implantes dentales sean duraderos. Por eso, con el seguro que te ofrecemos en OralPrima tienes implantes de titanio de calidad y al mejor precio.

Existen muchos tipos de implantes, pero dos de los más seguros y eficaces son:

  • Los implantes endostiales: Son los que se implantan directamente en los huesos maxilares. Una vez que el tejido circundante ha cicatrizado, se requiere de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original. Seguidamente se coloca el diente o dientes artificiales.
  • El implante subperiosteal: Este tipo de implante consiste en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Con la cicatrización de las encías, la montura se fija al hueso maxilar. A continuación los dientes artificiales se colocan sobre estos postes.

Vayas a colocarte un implante o no, la salud de tu boca contribuye en gran manera a la salud general de todo tu cuerpo. En realidad, los dientes y las encías poco saludables frecuentemente se encuentran en combinación con enfermedades de corazón y otras enfermedades que hasta pueden poner en riesgo la vida.