La salud de su boca contribuye en gran manera a la salud general de todo su cuerpo. En realidad, los dientes y las encías poco saludables frecuentemente se encuentran en combinación con enfermedades de corazón y otras enfermedades que hasta pueden poner en riesgo la vida.

Por esta razón, una buena higiene y cuidado bucal son de especial importancia, ya que se pueden usar como una herramienta de salud preventiva, según señala un artículo de Dentistry Today.

Enfermedades que influyen y deterioran nuestra salud general

Por ejemplo, las personas que padecen diabetes tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad de las encías, es decir, encías hinchadas, rojas, infectadas, y la pérdida de los propios dientes. De hecho, la diabetes reduce la resistencia general del cuerpo a la infección, según explican los investigadores del sector.

Una de las enfermedades que se puede padecer en la boca es el cáncer. Por eso, es aconsejable que durante una revisión dental le pida a su dentista que le realice un examen de detección de cáncer en la boca para ayudar a detectar bultos u otros cambios en su garganta, cuello, mandíbula, piel o tiroides. Tanto la limpieza bucal anual como la visita de diagnóstico y presupuesto son gratuitas con el seguro dental de OralPrima.

Además, si se padece una enfermedad en las encías a un nivel moderado o avanzado existen más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, las cuales incluyen afecciones cardíacas y derrames cerebrales.

Estudios realizados indican factores de riesgo

Cabe destacar a este respecto que los estudios no han demostrado que una enfermedad genera la otra, pero ambas comparten factores de riesgo, como el tabaco, una mala alimentación y la diabetes.

Asimismo, el mal cuidado de la boca puede derivar en enfermedades renales. Los síntomas más frecuentes son el mal aliento, un sabor desagradable en la boca y sequedad en la boca. Esto se debe a que los riñones no funcionan bien y entonces se liberan derivados de la descomposición incompleta de proteínas, lo que provoca un sabor desagradable o mal aliento en la boca.

Por otra parte, hasta incluso la ansiedad puede afectar la salud de su boca ya que el estrés afecta al sistema inmunológico, lo que reduce la defensa de su cuerpo contra las bacterias que pueden generar infecciones en las encías.

Es más, no sólo las personas adultas deben de estar atentos a la higiene dental, también es importante hacer que los pequeños adquieran unos buenos hábitos de higiene dental desde edades muy tempranas, ya que es uno de los pilares imprescindibles para que puedan gozar de una buena salud oral cuando sean adultos.

Por ese motivo, en OralPrima presentamos consejos sobre cómo debe ser el cuidado dental de los niños en sus diferentes etapas hasta que cumplen los siete años.