Visitar regularmente al dentista debería ser parte de la rutina de cada persona. Sin embargo, los pacientes intentan prolongar el espacio entre revisiones por diferentes razones, bien sean económicas, o por el conocido “miedo al dentista”. Hoy, en el blog de OralPrima, queremos explicar por qué hay que dejar de lado las excusas, y ser conscientes de la importancia de proteger nuestra salud oral.

Muchas personas tienen la idea preconcebida de que acudir al dentista equivale a sufrir dolor. Por ello intentan posponer la visita a la clínica dental lo máximo posible, sin tener en cuenta cómo puede afectar esto a su salud dental. Sin embargo, mantener un control regular del estado de nuestra boca y dentadura nos ayuda a prevenir posibles complicaciones y actuar a tiempo en el caso de que surjan. De lo contrario, si dejamos pasar tiempo, la situación puede empeorar, y es entonces cuando sí que pasaremos un mal rato, no sólo en la consulta, también en nuestro día a día.

Las limpiezas bucales son una manera perfecta de mantener una buena higiene oral y controlar el estado de nuestra boca y dentadura. Aunque nos cepillemos los dientes después de cada comida, usemos hilo dental, etc. hay lugares donde se acumulan restos que favorecen la aparición de bacterias, y que sólo podrán ser eliminados mediante una limpieza dental realizada por un odontólogo. Además, este procedimiento permite al dentista comprobar si gozamos de una buena salud oral o actuar en el caso de que sea necesario.

De hecho, lo recomendable es realizar una limpieza bucal al menos una vez al año. Sin embargo, mucha gente decide no realizar regularmente este tratamiento debido a los costes que implica, ya que, sumado a otros tratamientos en la consulta dental, supone un desembolso importante que no todos los pacientes pueden afrontar. Es aquí donde los seguros dentales se presentan como una buena solución. En el caso de OralPrima, no sólo ofrecemos importantes descuentos en tratamientos tanto para asegurados como para beneficiarios, sino que también incluimos un gran número de prestaciones gratuitas en nuestras pólizas dentales, entre ellas, una limpieza anual de boca gratuita, lo que supone un ahorro importante para los asegurados.

¡Ahora ya no hay excusas para cuidar nuestra salud bucodental!