Cada vez más personas son conscientes de la importancia de su cuidar su salud bucodental. Es por ello que los seguros dentales están teniendo mucho éxito en la actualidad, ya que permiten llevar un control por parte de profesionales odontólogos y prevenir así cualquier complicación que pueda surgir en nuestra boca y dentadura, sin implicar un gran desembolso por parte del paciente, y ofreciéndole un ahorro importante en materia de salud dental.
Sin embargo, aquellos que tienen intención de contratar un seguro dental manifiestan muchas veces sus dudas con respecto a la terminología utilizada en este campo. Palabras como prima, póliza o carencia son habituales en el mundo de los seguros dentales y es importante que los futuros asegurados comprendan bien su significado. Por ello, desde OralPrima, queremos explicar de manera clara y sencilla el significado de algunos de los términos más relevantes:
Póliza: muchas veces se confunden los términos póliza dental y seguro dental. Cuando hablamos de seguro, nos referimos al contrato que se establece entre una compañía aseguradora y el asegurado. La póliza del seguro es el documento en el que se recogen las bases y condiciones de dicho contrato, así como los derechos y obligaciones por cada una de las partes.
Prima del seguro dental: este es el término que se utiliza para referirse al precio del contrato del seguro; es decir, lo que el asegurado debe pagar para disfrutar de la cobertura que se establezca en la póliza dental. Normalmente, las compañías aseguradoras se encargan de calcularla y fijarla. En OralPrima, mientras la póliza se mantenga en vigor, no se producirán variaciones en la prima del seguro dental.
Asegurado/Tomador: es aquel que contrata el seguro dental con la compañía aseguradora, siendo su nombre el que figura en la póliza. Esta figura es la que se compromete a pagar las primas establecidas por la entidad y demás obligaciones acordadas en el contrato para que, tanto él como los beneficiarios, puedan disfrutar de toda la cobertura del servicio.
Beneficiarios: son aquellos que pueden disfrutar de los mismos derechos que el asegurado, sin figurar como titulares en la póliza, y sin ser responsables de los pagos de la prima, ya que, como hemos explicado, esta labor corresponde al asegurado.
Carencia: algunas compañías establecen un período de carencia, lo que significa que la aseguradora establece un tiempo desde que se hace efectiva la póliza (su fecha de alta) hasta que el asegurado puede disfrutar de todos los servicios acordados en el documento. En el caso de OralPrima, nuestros asegurados y beneficiarios pueden hacer uso del seguro inmediatamente después de contratarlo a través de una tarjeta provisional y sin períodos de carencia, con la única excepción de la limpieza bucal gratuita.
No obstante, en OralPrima estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre los seguros dentales. Podéis contactar con nosotros aquí.