Los seguros dentales son uno de los seguros que más están creciendo en los últimos tiempos. No es de extrañar si se tiene en cuenta que se estima que el 90% de las personas sufrirán, a lo largo de su vida, incidencias relacionadas con la salud bucodental. Esto, unido a los altos precios de algunos tratamientos dentales, y a la limitada cobertura dental por parte de la sanidad pública, hace que los españoles se sumen cada vez más a la contratación de seguros dentales.
Un seguro dental es un servicio sanitario que, en base a las coberturas contratadas, reduce el desembolso a la hora de hacer uso de los servicios dentales. Esto hace que los seguros dentales sean especialmente interesantes para personas o para familias cuyos miembros se encuentran entre los sectores poblacionales con mayores probabilidades de tener que someterse a costosas intervenciones, como los ancianos o los niños.
Los seguros dentales familiares otorgan, en estos casos, amplias garantías a las familias, que no tendrán que realizar inesperados y a menudo numerosos desembolsos por los servicios que se incluyan en su póliza dental; o el desembolso, al menos, será mucho menor que en el caso de carecer de una póliza dental.
Pero los seguros dentales son, sobre todo, una herramienta para la prevención de los problemas bucales, por lo que se incluyen tanto revisiones como limpiezas gratuitas que, a menudo, evitan problemas bucales mayores en caso de haberlos.
En OralPrima contamos con los seguros dentales más completos, que incluyen amplias coberturas en servicios como la ortodoncia, los implantes dentales o los blanqueamientos dentales.