La pregunta que da título a este artículo es muy frecuente entre las personas de la tercera edad. En primer lugar, cabe destacar que el Sintrom es un anticoagulante. Los anticoagulantes orales son fármacos que interfieren con el mecanismo normal de la coagulación sanguínea.

Al tomar este medicamento se consigue mantener la sangre de forma controlada con menos intensidad de coagulación; es decir, más líquida, y así alcanzar una protección frente a la trombosis y la embolia, con el mínimo riesgo hemorrágico.

¿Qué debo tener en cuenta si tomo Sintrom y me voy a realizar un implante dental ?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que sí se puede realizar un implante dental si se está siguiendo un tratamiento con Sintrom, pero hay que tener en cuenta varios factores, antes de someterse a esa intervención dental.

Hay que acudir a un centro dental especializado y homologado, como los muchos de los que dispones con tu seguro dental de OralPrima.

Hay que advertir al dentista y a los especialistas de la clínica que estás tomando este tipo de medicamento, con el objetivo de que puedan tomar las precauciones necesarias y elegir el mejor tratamiento posible.

Es recomendable realizar determinadas pruebas de control para saber cuál es el nivel de anticoagulación (INR) en la sangre del paciente. De hecho, las pruebas se suelen realizar el día anterior a la consulta con el dentista, para confirmar si se tienen los niveles óptimos para someterse a una intervención de implante dental.

Por norma general, los dentistas coinciden en que en muy pocas ocasiones habrá que suspender la ingesta de Sintrom, aunque dependiendo de las circunstancias se podrá suspender para el tratamiento, un par de días antes de realizar el implante.

Cinco días después de la intervención de implantes dentales, los dentistas recomiendan hacerse un control de Sintrom para verificar que todo funciona correctamente y según lo previsto.

En la actualidad, son muchos los pacientes mayores de 65 años que acuden a consulta solicitando una valoración oral y maxilofacial, para poder elegir un tratamiento con implantes dentales que se adecue a su estado general de salud, lo cual incluye la toma de Sintrom en algunas ocasiones.

En todos los casos en los que las ausencias de piezas dentales son de larga evolución es necesaria la realización de un estudio implantológico para la correcta planificación del caso, el cual se incluye gratuitamente en tu póliza con OralPrima.