La fluoración dental es un tratamiento principalmente de carácter preventivo mediante el cual se aplica flúor tópico sobre las piezas dentales fortaleciendo su esmalte y ayudando a prevenir la aparición de caries. Hoy en OralPrima os hablamos un poco más sobre este tema, explicando 4 aspectos a tener en cuenta en la fluoración dental:

  • Es un procedimiento indoloro. Se aplica directamente en los dientes, por lo general, mediante unos moldes de plástico que contienen el gel de flúor y durante un período de tiempo de entre uno y cinco minutos; por lo que además de no provocar molestia al realizarse, también se aplica de forma rápida.
  • Recomendado para niños, pero también para adultos. Normalmente la fluoración dental es un tratamiento que suele aplicarse a niños a partir de 6 años para prevenir la caries infantil. Sin embargo, este procedimiento también se recomienda a aquellos adultos con riesgo de desarrollar caries, para disminuir la hipersensibilidad dental o en aquellos casos en los que la producción de saliva sea insuficiente.
  • Precauciones después de la fluoración. Ya hemos comentado que se trata de un tratamiento que puede llevarse a cabo de una manera rápida e indolora. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas indicaciones una vez se ha realizado, ya que el paciente no puede ingerir comida o bebida, enjuagarse, ni tampoco fumar hasta que hayan pasado como mínimo 30 minutos desde la aplicación.
  • Supervisión de un odontólogo. Esta sustancia es tóxica si se ingiere y su aplicación en dosis no adecuadas puede llegar a ser perjudicial para la salud. Es por ello que es necesario consultar a un dentista profesional que pueda realizar un control del tratamiento y administrar la dosis necesaria para cada caso particular.

Os recordamos que las fluoraciones son gratuitas dentro de los seguros dentales OralPrima ?